Comunicado: Coche policía incendiado en solidaridad con Aleš Kočí

Podpálené policejní auto u služebny v Praze-Strašnicích (1. èervence 2015).

El miércoles 1 de julio 2015, un coche de policía fue incendiado en Praga. Ocurrió en las afueras del parque, cerca de la estación de metro Srašnická. Como parte de la lucha en curso una célula SRB atacó el coche de policía para enviar un saludo de fuego a Alesem Kočím. Por sus creencias anarquistas de lucha de clases, Alesem cayó en manos del Estado. El 28 de abril de 2015 fue detenido por la policía durante la “Operación Fénix ‘y posteriormente fue acusado de posesión de armas ilegales. Ahora se encuentra bajo custodia como prisionero del estado.

El estado y sus instituciones tienen un enorme arsenal de armas y han creado un monopolio sobre su uso. Constantemente las utilizan con el fin de mantener la construcción capitalista en movimiento – la red de relaciones de explotación y opresión. Lxs anarquistas no aceptan el monopolio estatal sobre las armas. La praxis anarquista se enfrenta a los valores que defienden y reproducen la violencia estatal. La violencia estatal contra lxs anarquistas construye la violencia insurgente.

Alesem Kočím es un anarquista que rompe el monopolio estatal sobre el uso de armas por estar armado. SRB apoya esta postura. Mientras Alesem está en manos del enemigo esto limita su potencial de lucha a futuro, pero no tenemos la intención de aceptar esta situación. Incendios, palabras, fuego, armas y explosivos – todo es parte de nuestra lucha. Lucha revolucionaria contra la violencia perpetrada por el Estado para preservar la miseria del capitalismo. Hasta ahora sólo hemos utilizado el fuego para encender los coches. La próxima vez sin embargo, no será lo mismo.

Célula saludo de fuego – Red de Células Revolucionarias (SRB)